domingo, 2 de noviembre de 2008

La "LORCA-----AGUILAS"







Por fin, llevaba tiempo detrás de este reto y hoy Domingo 2 de Noviembre de 2008 se ha cumplido.
El camino a Firenze, me exigía una tirada larga que no debeía posponer más tiempo. Y entre las múltiples opciones que tenía, la "Lorca-Aguilas" es la que más me atraía desde un principio. Quizás, por el caracter épico que ha ido adquiriendo esta etapa, al haber sido una pieza clave en la preparación maratoniana y ultrafondista de algunos compañeros, como Francis, Miguelico Franco, Fran " el bala", Lozoya, Rubén, etc....
En fin, a las 9:05 salida desde la estación de autobuses, con un generoso grupo que me ha acompañado en algo más de un tercio de la etapa. Ellos son los grandes Francis y Miguel (msdteam), Lozoya, "Juan de la Cam", Willy, Andrés y mi " cuñao" Angel, que ha hecho hoy su tirada más larga completando dos tercios de la etapa, al cual aprovecho para felicitar. He de añadir que, tengo mis dudas en saber si la camiseta que ha utilizado el gran Angel era suya, o no........ mirese en las fotos el cuello de la misma, (cuello pa siete cabezas).
Volviendo a lo que iba, a la hora justa de haber salido me quedo solo con Angel (cruce carretera Pulpi) y al inicio de la subida a el alto de Purias cojo mi ritmo y abandono a mi cuñao. A partir de aquí, empezaba lo más duro de la etapa que debía afrontar en solitario. El " alto" lo paso muy bien, sobre 1h 40 o 45, pero comienza lo desconocido rebasar las 2h y ver como responde la maquinaria que crearon mis padres. La bajada bien, pero va cargando articulaciones, empiezo a sufrir un poco y el reloj avanza cada vez más despacio. Sobre las 2h 30, más o menos, paso por el cruce de los Arejos, las piernas ya van solas, estoy hasta los ......de asfalto y cuando enfilo la última recta decido pasarme al camino de tierra que va paralelo a la carretera, joder como se nota la diferencia. Llego a la redonda de entrada a Aguilas en 2h 43, me anima mi cuñado que viene en coche con su primo salva. Paro dos segundos y me doy cuenta que voy como el cartón-yeso y decido seguir corriendo hasta la meta, puente de madera de la playa de la Colonia, la cual alcanzo en 2h 51 minuto.
Conclusiones: de " fondo" voy sobrao pero articular y muscularmente ya iba tocado.
Después estiramientos a tope, !coño que no me puedo ni agachar!, ducha, cerveza (alhambra) y para casa. A la vuelta, en coche, hemos puesto el contakilometros y han salido 36 km.
Por último, dar las gracias a todos los que han participado de este pequeño reto.

2 comentarios:

  1. A bordo de esta expedición
    va un loco, un albañil,
    un nigromante, un ruiseñor
    y un beso espadachín.
    (Silvio Rodríguez "Expedición)
    Paco Sola, Tú sí que eres MUY GRANDE.
    FRANCIS

    ResponderEliminar
  2. Angel dijo:
    En primer lugar felicitarte por tu pequeña gran hazaña,en segundo mandar un saludo a todos los compañeros de la expedicion, y en tercero y mas importante explicarte y sacarte de dudas con respecto al tema que no te deja vivir,"el tamaño del cuello de mi camiseta", bien el unico motivo, como tu bien sabes, es que soy un hombre de los que se visten por los pies, asi que ya me explicaras como me voy a meter la camiseta sin ese cuello mastodontico.Un abrazo y hasta la proxima.

    ResponderEliminar