domingo, 16 de noviembre de 2008

1h 20´ 52´´

Este ha sido el tiempo que he invertido en hacer la media maratón de mi ciudad, Lorca.
Estoy bastante contento con el resultado, he superado mi marca personal 1h 22´ 09´ y todo ello sin llevar un entrenamiento específico de carrera a pie, no acumulo más de 3 o 4 salidas semanales, ya que el resto va para la natación y un día de bicicleta.
Ha sido una mañana fresquita y algo ventosa, el primer kilómetro lo he pasado en 3:45 , enganchando con el grupo de Francis, Pedro Sola y Andrés. En un principio iba a ser mi grupo de referencia, pero los siguientes kilómetros hemos vuelto a pasar al mismo ritmo y he decidido descolgarme para llevar un ritmo más cómodo de 3:50. Prácticamente, he hecho casi toda la carrera en solitario, siempre unos cuantos metros detrás de Andrés y Pedro Sola, pero sin poder acercarme a ellos y bajo la mirada atenta del Salas. Por el paso del kilómetro 18 he subido el ritmo, ya que me he encontraba bien, y he tirado para pillar a Andrés, que iba de capa caída. Al final lo he cogido en el 2o y he entrado en meta unos segundos por delante, lástima que él no haya podido bajar de la hora veintiuno, pero ha hecho un carrerón, arriesgando y ha superado su marca, felicidades campeón. En cuanto a Pedro Sola, también le he recortado al final pero no lo suficiente y ha ganado este particular pique, chapo!
Felicitar también a Francis y Rubén que han entrado sobre 1h 18´ y pico, y decirles que no se descuiden que me tienen cerca.
Carrerón también de mi cuñado Angel que ha bajado en 9 minutos su anterior marca.
Y Pedro A. que pese a llevar unas semanas con la regla se ha defendido bien .
Buena carrera también del duatleta Michel, que hacía su primera media y la ha terminado a un ritmo de 4´ el km.
Aprovecho por último, para saludar a unos triatletas almerienses que se han acercado esta mañana a nuestra ciudad para correr esta prueba, ellos son David Zamora y Alfonso Magdaleno quien ha entrado muy cerquita mio. Nos veremos en otras, máquinas.
Y ya para terminar, dar las gracias a mi señora Juana Mary que ha sido la encargada de hacernos estas fotos que podéis ver a continuación.
Un saludo para todos y gracias por leer este humilde blog.

De 08-11-16_Media Maratón de Lorca

8 comentarios:

  1. Angel dijo:
    Querido cuñao, gracias por tu felicitacion, la cual te devuelvo por tu excelente marca, la hago extensible a Willy y a Miguel Pajel ,que han sido mis compañeros de recorrido durante practicamente toda la prueba, si bien es cierto que me daba la sensacion de que Willy iba con el freno de mano echado tirando de nosotros dos.
    Por cierto, a este ritmo de bajar 9 minutos en cada carrera dentro de 5 años seré recordman mundial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero felicitarte porque con la carrera de ayer conseguiste varias cosas, la primera bajar tu marca y la segunda es que para tu objetivo de Florencia llevas una garantía muy buena de éxito (siempre que no te marques nada desproporcionado).

    PERO, tras la carrera de ayer, analizando la carrera con grande sabio de este mundillo, llegamos a la conclusión de que no deberías estar tan contento por la victoria sobre Andrés, ya que en el total de la carrera Andrés fue 19 km. por delante de ti y por el contrario tu solo fuiste 1’5 Km.

    Bueno pues ya sabes a recuperar bien, a recargar el monedero para Florencia, y un consejo, no te gastes todo, que muy duro llegar al final sin perras.

    ResponderEliminar
  3. Paco G.Sola:
    Lo sé Salas que no debo gastarmelo todo. Por eso si escuchas la canción de Quique González, que tengo en el reproductor de la derecha, comienza así:
    - de haberlo sabido no hubiera dado todo en un principio.......-

    ResponderEliminar
  4. DE PARTE DE SERGIO DAMIÁN JÓDAR BARNÉS:
    A mi tambien me gustaría daros mi mas humilde felicitación,puesto que estuve presente en la carrera,y pude contemplar (con una inmensa envidia sana,por supuesto) la gran actuación que tuvisteis tanto el señor Pakito,como Juanfra y mención especial para mi primo Angel,este primero que nos deleito con un ritmo impresinante desde el principio,haciendo justicia con esa gran cantidad de horas hechadas en la alamedas dedicadas al entrenamiento.Y keda por decir ke poco a poco seguira mejorando.Felicidade s por tu gran tiempo y por tu bonito blog del cual sere un asiduo lector para ver como progresas adecuadamente.

    La gran sorpresa me la lleve cuando vi que corria Juanfra ke yo ni sabia ke a este chaval le gustaba esto de correr,y lo mas grato fue como lo hacía,un ritmazo digno de unos cuantos años de entrenamiento, y si no me equivoco rozo la hora y media que es un tiempo que desde mi punto de vista esta genial.Vaya maquina.

    La mencion especial es para mi primo Angel,que con su espiritu llegara seguro muy lejos en esto del atletismo(a las olimpiadas por lo menos y como favorito),muy metido en su papel de atleta desde ace algún tiempo y cumpliedo los entrenamientos y la alimentación a rajatabla,consiguio un espectacular 1:40:00 o por ahi,(entrando en meta con un esprint de mas de 100 metros demoledor y no dejando que los que le venian pisando los talones le invadieran el terreno que con su lucha constande durante mas de 20 km habia conquistado),que es un tiempo maravilloso para el,y si a bajado su marca anterior,seguro que seguira bajando.Se que esta seguro muy feliz.Animo campeon eres el mejor.
    El a sido el que me a contagiado esta enfermedad del atletismo,el que me ha hecho la tabla de entrenamientos y el que me a dado las zapatillas NIKE para correr agusto,y las cuales llevo con mucho orgullo puesto ke pertenecen a una layenda del atletismo como el y se agradezco mucho,puesto que llevo un mes con un riguroso entrenamiento de entre 3 y 4 salidas por semana y rebasan la hora de recompensante sufrimento.
    Ya poco me queda por decir,solo que espero estar pronto a vuestro lado en estas magnificas carreras(pese a que absolutamente se lo cree,ni dan un duro por mi),puesto que todavia no e pasado de correr 14 km pero seguro que si sigo asi enseguida podre hacerlo.Ya el tiempo que aga es otra guerra el la que no quiero participar.
    El sabado que viene ay una carrera popular que termina en el castillo y si os animais podríais participar.Aun que se os quede un poco pequeña puede ser interesante y asi aceis un poco de entrenamiento.Por nuestra parte vamos a ir el grupo de amigos y queremos picarnos un poquillo.Juampe,Pakito,Ramon,Mario y Yo que soy el gran favorito en este grupo de atletas qumados por tanta borrachera.
    Para terminar deciros que en dos semanas ay una media maraton en Torre Pacheco, y me gustaria participar.Lo he comentado con mi promo Juanpedrico y estamos muy animados,lo decidiremos el lunes de esa semana puesto que vamos a hacer un ensayo general de unon 20 kilometros.
    Bueno aki me despido,ya tendreis mas noticias mias,puesto que os ire informando poco a poco.
    Un muy humilde saludo,animo campeones y !NOS VEMOS EN LAS CARRERAS¡

    ResponderEliminar
  5. Paco G.Sola:
    Sergio me alegra un montón tu participación en este blog. Muy buena tu visión de la carrera.
    Seguro que pronto terminarás tu primera media maratón, y con el tiempo seguro que te metes por debajo de la 1h 25´.
    Como consejo, te digo que vayas poco a poco en este mundo, conociendote mejor dia a dia y disfrutando.
    A ver si pronto compartimos una salida para correr.
    Y con respecto a Juanfrica, tenemos que cambiarle su afición de perseguir pájaros por esto de correr, poco a poco todo llegará.

    ResponderEliminar
  6. David Zamora.
    Hola Paco vaya tiempazo que hcistes. Por cierto, quedar a 8min de ti es quedar cerca,jajaja. Bueno yo voy paso a paso que lo mio son los tri,jajaja. Nada más,bueno mucha suerte en Firenze, o Florecia y si tienes tiempo visita la cuidad que es una pasada

    ResponderEliminar
  7. Me alegro un montón de tu tiempazo Paco. A mi me dais una envidia....pero bueno de donde no hay no se puede sacar ;).
    Lo pasé genial con tu cuñado Angel hasta el 18 donde ya iba medio tocado y medio dolorido con el tendón, pero lo importante es terminarla y sobre todo seguir con más y más ánimos de seguir entrenando con figuras como vosotros....
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, estas mas fuerte que el vinagre. Enhorabuena maquina, te vas a salir en Florencia.

    ResponderEliminar