jueves, 26 de marzo de 2009

Duatlón de Caravaca 2009.

Aun con cierto retraso y desde la frialdad que supone alejarse de una competición me dispongo a hacer una breve crónica de lo que fue para mi el pasado duatlón de Caravaca.
Salida desde Lorca viajando con mi enemigo, Salva. Pocas palabras en el coche ya que la tensión se palpaba en el ambiente, bueno creo que esta parte tiene algo de ficción.....pero tengo que crear ambiente para situaros en la escena.
Llegada a buena hora a Caravaca con suficiente tiempo para preparar material y calentar, además sufrimos un retraso de unos 45 minutos para que nos dieran la salida, tiempo suficiente para ir tanteando y comiéndoles la moral a los otros enemigos del triatlón Águilas.
Tengo que decir a mi favor, para aquellos que les gustan las sensaciones, que las mías no eran muy buenas ya que me presentaba con una molestia en el talón (posible bursitis) y con un gemelo algo cargado del entreno semanal.
Pero en fin, disparo de salida y ........ el último, vamos como siempre.
A la primera T llegamos los de siempre más alguna sorpresilla, de esos que normalmente andan siempre un poco más adelante (buena señal).
Transición nefasta por mi parte y veo como se me escapa el grupo ( 3º grupo contando el de cabeza).
Así que salgo a toda leche y con un terreno picando hacia arriba, que me favorece, logro con ayuda del algún Trixanto y alguno más llegar al grupo 2º. Antes de ese momento Salva y Mariano, quienes no me esperaron llevándome a 15 segundos, no pudieron seguirnos en la subida y quedaron descolgados.
Una vez en el 2º grupo, a respirar y bajar pulsaciones, que madre mía!!!
Antes de la T2 el 2º grupo se vuelve a romper en la subida (ahora en el camino de vuelta) y me cuelo delante para afrontar la carrera a pie muy bien posicionado.
Pero el esfuerzo desmesurado de la bici aun tenía que pagarlo, y fue una subida del gemelo izquierdo a un kilómetro de la llegada a boxes, cuando empezaba a descalzarme, el ansia me pudo. Entonces como perdía ese grupo, que tanto me había costado mantener y fui estirando gemelo antes de llegar a la transición.
Después corrí como pude, tengo que decir que el gemelo no me molestó en la carrera pero esos 15 a 20 segundos perdidos hicieron que un rival directo como es Miguelón me labrara en esta ocasión entrando 8" y solo un puesto por delante. Ya se la devolveré.......
Bueno, puesto 22º en la general que está muy bien para un tío que todavía no a arrancao a andar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario