viernes, 11 de junio de 2010

Los Alcázares 2010




Prueba: Triatlón del circuito regional.
Posición general:
Posición en el regional: 3º.

Primer triatlón olímpico desde hace dos años. A esta prueba llegué bastante cansado, por diferentes causas, y eso lo noté en un bajo animo de competir y a la hora echar toda la carne en el asador, que con algo me quedé para mi, ya sabéis para tener algo que cenar después.
Retraso de unos 20 minutos en la salida y al agua. La natación fue generosa yo diría que nadamos entorno a 1.650 metros, y mi salida en particular fue con la gente de mi nivel por lo que en principio la cosa no iba mal. En cuanto a sensaciones en el agua no fueron muy buenas, creo que tengo más natación pero la verdad que no dí para más.
En bici, como casi siempre nos agrupamos todos los del mismo entorno. Carrerón el que hizo mi compañero Raúl que dió caza en bici a Pedro Reig y después a Isaac López (marchaba 1º en solitario), lástima que todavía no está para correr a pie, pero tiempo al tiempo.
Nuestro grupo marchábamos detrás de estos tres de cabeza, con todos los gallicos del corral murciano.
Y entonces se dio una situación extraña, Bart cae al suelo en una redonda y Sebas no puede esquivarlo y también va detrás. El grupo entonces se paró para esperar a que entraran de nuevo estos dos compañeros. Yo, después de unos segundos más bien una veintena de ellos o más, decidí tirar ara mantener al menos el ritmo que llevábamos y no perder más con los de cabeza ni con los que venían por detrás. No sé como se interpretó ese gesto en el grupo, pero seguro que no muy bien. Nadie me paso al relevo ni participó de esta historia pero sí que siguieron detrás de mi. Como vi que nadie me daba relevo al final decidí parar yo también para no ser el único malo de esta película.
Ahora yo me pregunto, un pinchazo, una caída, etc.. son cosas que nos pueden pasar a cualquiera y son gajes del oficio ........estamos en una competición y cada uno juega sus cartas y debe aprovechar la situación como se presente, a veces a favor y aveces en contra.
Con esto quiero decir que el que quiera pararse a esperar, muy bien y bonito, pero igual de respetable es el que quiera aprovechar esa situación ya que no es un entreno sino una competición e igual de respetable es, para mi esa postura, quizás más lógica que la primera.
Bueno, sigo con la carrera a pie. Empiezo bien controlando pero enseguida me da flato, algo raro con el ritmo que llevaba, podría deberse al gel que tomé en bici, no lo sé.......así que tengo que recular. Hector se pone delante mía, me pregunta que me pasa y me marca el ritmo, cosa de agradecer, un gran tipo, pero con dolor abdominal no puedo y se va poco a poco, en ese momento iba 7º.
En la segunda vuelta de tres desaparecen las molestias y empiezo a recuperarme y al final paso a Hector, le ofrecí mi ruedecica al igual que hizo él conmigo, y a Raúl mi compi que iba más muerto que vivo, y entro finalmente 5º.
Carrerón de Sebas (3º) a pie, que se recuperó bien de la caída, y Pedro de Haro (4º), que con una buena natación debe estar siempre delante. Estos dos tienen cuatro o cinco vueltas más a pie que yo así que contento con el 5º puesto y a intentarlo en el próximo.
También hicimos 1º por equipos con la ayuda de Salva, 10º en la general, que si no es por un despiste en la bici debería haber hecho mejor posición.

5 comentarios:

  1. PARA ESPERAR YA ESTAN LOS ENTRENAMIENTOS, LA COMPETICION ES PARA IR A TOPE,EL QUE SE CAIGA (QUE PUEDE SER UNO MISMO) SE TIENE QUE LEVANTAR Y AGUANTARSE.
    QUE SE LO DIGAN AL BRASILEÑO QUE IBA 1º EN EL MARATON DE LOS JUEGOS OLIMPICOS Y LO AGARRARON Y EL ITALIANO NO LO ESPERO.
    UN ABRAZO DESDE CANALEJAS (ESQUINA LA COLONIA ).

    ResponderEliminar
  2. Mira Paco,a mi me paso algo parecido hace unos años,ademas con la misma gente.Nosotros seguimos y solo se esperaron los miembros de su club que iban en el grupo.Cuando nos engancharon no veas la que nos liaron,que si globeros,que si ya nos vale,etc.Hubo momentos muy tensos.Este tema es sencillo y yo no espero a nadie,igual que si me hubiese caido yo nadie lo hubiera hecho.Yo planteo una pregunta:si en la ultima tansicion se me atasca una zapatilla,¿me teneis que esperar tambien?¿y si pillo una pajara a pie?Supongo que tambien me tendran que esperar.

    ResponderEliminar
  3. Pues adivina quien se puso a tirar a muerte ayer cuando te pegaste tu la piña¡¡

    Un saludo desde el rubial,espero que las heridas vayan bien y a recuperarse¡¡

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la adivinanza tiene color azul y naranja.
    Me reitero en lo dicho en esta entrada, son gajes del oficio que hay que aceptar y tomarselos como vengan.
    En este momento más que las heridas me duele el no haber podido acabar la prueba. El sabado iba con muchas ganas, al contrario que los alcázares y era una prueba que me iba muy bien. Me hubiera gustado estar ahi, por que seguro que hubiera calentado más el sector de bici. Pero bueno, ahora toca lamerse las heridas que no son pocas. La pero es una quemadura que llevo en el hombro que me va a retrasar algo para echarme al agua, pero el resto van muy bien, son muchas pero ninguna grave.
    Es posible que el viernes que viene caiga cerca del Rubial hasta el domingo. El sábado haré una salidica en bici por allí, me pondré en contacto con Velasco y Mariano y con todo aquel que se apunte.
    Gracias anónimo.

    ResponderEliminar
  5. Nene, recupérate de la hostieja, que vas como los diamantes pulíos!!! Menudos desconcháos me enseñaste en lo de Burú! Cuídateee!!!

    ResponderEliminar