viernes, 28 de enero de 2011

Media Maratón Santa Pola 2011

Primera competición del 2011, primera toma de contacto y primer rodaje serio. La historia se saldó con 1h:19:50 (tiempo real) y 1:20:00 (oficial) . Contento con la carrera ya que rodé al mismo ritmo durante toda la prueba, como muestran los pasos por los km 5, 10,15 y 20.
El problema fue muscular, ya que sobre el km 13-14 mis piernas ya iban K.O (sóleos y gemelos sobre todo). La falta de costumbre de estos ritmos y una pequeña sobrecarga que arrastraba esa semana, precipitaron el colapso de las piernas. Tal fue,  que aun no me encuentro en condiciones de correr. Ayer y tras 1h de rodillo,  salí a correr y a los 30´ volvió a darme problemas el sóleo derecho, deteniendo la carrera.
Ahora toca recuperar esas piernas y esperar al duatlón de Los Camachos para volver a los ruedos.



sábado, 8 de enero de 2011

I Subida a la Sima del Cabezo de la Jara

Debut, en esta temporada, en  una carrera de montaña celebrada en Puerto Lumbreras. Circuito muy bonito con suaves pendientes en los dos primeros tercios de la prueba y un último tercio más duro, para ascender un desnivel de unos 650 metros (pasamos de los 460 a los 1.100 m.).
Se presentaba como una prueba no competitiva, y mi intención era salir de menos a más para ver como respondía el gemelo derecho, pero lo que pasa,  que nos ponen un dorsal y nos dan una salida y a ver quién se relaja.
Salimos unos 60 , casi todos conocidos, una carrera entre amigos diría yo. Entre ellos también mi hermano quién apesar de un bajo nivel de forma consiguió llegar bastante bien a la cima.
Al final llegada junto a Sergio, que está como nunca,  compartiendo el primer puesto.