miércoles, 12 de mayo de 2010

Triatlón San Pedro del Pinatar 2010

Prueba: Triatlón del circuito regional
Posición: 5º en la general y 3º en el C.Regional
Comenzamos con una larga espera para poder dejar el material en boxes, el aumento de participantes y la celebración de las pruebas de menores hizo que el inicio de la prueba se retrasara más de 30 minutos.
Pasado ese trago, a calentar para el inicio de la prueba. No se permitía neopreno y la experiencia y el fuerte viento hicieron que no probara el agua hasta el inicio de la prueba (para no morir de frio) así que calenté con un poco de carrera a pie. De nuevo salida limpia, aunque este tri fue un poco de "acuarunning", buenas sensaciones en el agua y enseguida cojo confianza al ver que voy nadando con la gente que tomo como referencia en estas pruebas, R.Tereba, P.Matas,.....
Salimos del agua un gran grupo, detrás de los dos primeros, y después del desorden inicial se procede a un reagrupamiento que persigue a los dos escapados. Aunque nunca hubo idea de dar caza a la cabeza, no hubo orden y si mucha vigilancia, estábamos corriendo otra carrera.
Antes de terminar la 2ª vuelta Raúl, compañero de equipo, lanza un ataque, la idea era que me llevara con él y poder irnos juntos, pero me pilla mal situado, dudo y al final salto en su busqueda, pero mal hecho ya que llevo tras de mi al grupo y ponemos final a su escapada. Al menos supongo que ese apretón hizo daño ya que fueron unos 2,5 km intensos. Después del esfuerzo tocó recuperar para poder correr a pie.
Ya en la carrera a pie salgo con calma pues ya nos conocemos casi todos y enseguida cojo posición. Sabía que a Sebas era imposible ganarle, además hizo un parcial impresionante recuperando la 2ª plaza de la general, así que me pego a Bart el cual me saca unos metros de inicio y me los mantiene hasta el final, entrando tras él a escasos 4 segundos y en la posición 5ª de la general.
Destacar también la 11ª plaza de Raúl que hacía su 2º triatlón, miedo me da en pruebas venideras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario