sábado, 12 de diciembre de 2009

Expresiones TriatléticaS

En esta entrada pretendo recoger "expresiones" que solemos utilizar en la jerga atlética. Os animo para que me mandéis las vuestras y hacer una buena recopilación y echar unas risas..
Por ejemplo:

- hacer el afilaor
- !andas menos que un carro polos!
- dar cera......( múltiples aplicaciones)
- ¡ese no va con un plato de guisao!
-................................
Aportaciones del señor Mario, algunas con denominación de origen de Don Pedro Arcas:

- " problem in my bike"
- "labrar" por ejemplo: me lo voy a labrar
- "voy cuajao" , equivale a voy echo mierda.
Más:
- pasao de vueltas
- " te voy a volar las pegatinas"
- "voy cocio"
- "voy poza"
Sergio:
- voy tostado
-voy gratinado
- mira que piernas rajas

Pablo con d.o. de Muchachada Nui:

-A cascoporro! (A toa leche)
-Yo ya voy con las guacheras (saliva espesa que se acumula en la comisuras de los labios)
-Menudas latas tie ese (piernas largas)
-Ya estoy un poco viejuno
-Ande vas tunante (pìcaro)
-Mama, voy de carrera. - Mia que eres gambitero (que no para uno por su casa)
-voy regulero

3 comentarios:

  1. "Problem in my bike" Eso me lo dijo un austriaco después de una salida en bici en la que lo paso mal,y al día siguiente no se quiso venir y me dijo eso.

    " Te labro" Mitica frase del gran Pedro Arcas.

    "Voy cuajao" otra de Pedro para cuando vas hecho polvo.

    ResponderEliminar
  2. sinonimos del "voy cuajao" como "voy tostao" o "voy gratinao".
    tambien me gustaria recordar alguna escuchadas por tierras galas como
    "mira que piernas rajadas tiene luis enrique"

    sergio

    ResponderEliminar
  3. Pablo dice:

    Algunas del muchachada aplicadas al deporte:

    A cascoporro! (A toa leche)

    Yo ya voy con las guacheras (saliva espesa que se acumula en la comisuras de los labios)

    Menudas latas tie ese (piernas largas)

    Ya estoy un poco viejuno

    Ande vas tunante (pìcaro)

    Mama, voy de carrera. - Mia que eres gambitero (que no para uno por su casa)

    voy regulero

    Y así varias

    ResponderEliminar