miércoles, 15 de julio de 2009

Crónica IM NIZA 09 (1ª PARTE)


Pasadas unas dos semanas, con ganas de ironman aun en el cuerpo, después de algunas fotos y algún video ahora toca el turno de las palabras para relatar un poco esta pequeña aventura.


Con el coche cargado y la bici colocada en el thule, salida a las 7:00 AM del jueves 25-06-09, después de recoger al resto de integrantes de la expedición (Juanpe, Sergio y Fernando).
Van pasando los kilómetros entre risas y entretenidas conversaciones. Sobre las 15:00 hacemos parada en la Jonquera para comer y después proseguimos con las miradas puestas en los novedosos paisajes que se nos presentan. Comienza a hacer mella el cansancio de tan largo viaje (Lorca-Niza) como sus efectos a base de dolor e hinchazón de piernas, pero resta poco y pueden más las ganas de llegar.
Sobre las 21:30 llegamos a nuestro destino, el hotel Victorine, situado en una perpendicular a la Promenade des angles (circuito maratón). Es una vivienda unifamiliar con jardín delantero reconvertida en hotel, la verdad que muy tranquila esa zona.
Descargamos material, dejando la bici en un salón que no me da mucha confianza, aunque no opinaban igualmente los dueños del hotel.
Son más de las diez de la noche y salimos en busca de alimento, a pesar de que no se ve mucho movimiento a estas horas por la calle. Enseguida damos con una pizzería situada en el paseo marítimo y sin querer queriendo, pizza tamaño normal y lata de cerveza, pasa a ser la dieta oficial pre y post ironman.
Tras la ingesta caminata larga de unos 40 minutos por el Paseo para bajar cena y recobrar la circulación en las piernas.
Viernes 26, amanece más temprano de lo que estamos acostumbrados en estas latitudes y tras desperezarnos, sobre las 7:45 hacemos una salida de carrera a pie por el circuito de maratón (promenade des angles). Nos llama la atención la cantidad de gente, muchos triatletas y muchos que no, que corren a esas horas por el paseo marítimo.
Después desayuno y visita a la "villa deportiva" para recoger dorsales y ver las tiendas de material allí instaladas. En el trayecto nos encontramos con Marcel Zamora a quién estaban entrevistando y por supuesto foto con el gran Marcel.
Por la tarde visita turística a Mónaco. De momento el clima es muy similar al de cualquier ciudad del litoral murciano aunque esa tarde calleron algunas gotas y refrescó un poco.
Todo perfecto en aquel momento y además, sin hacerme a la idea de que en un día y poco estaría corriendo un ironman, parecía más un viaje de placer que deportivo.....................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario