viernes, 24 de septiembre de 2010

Cº España Autonómico de Triatlón

El pasado 18 de Septiembre tuvo lugar el Cº de España de Triatlón por selecciones autonómicas celebrado en la localidad de Cangas del Morrazo (Pontevedra).
Participé como miembro de la selección murciana y quedamos en el puesto 11º en la clasificación global (femenina + masculina) y en el puesto 11º también , en la masculina por autonomías.
Para mí era la primera vez que acudía a un campeonato autonómico, y reconozco que me hacía bastante ilusión. Algo similar había vivido en los campeonatos de España universitarios, de los que guardo un buen recuerdo, lo que me empujo definitivamente a participar en esta prueba.
Además me apetecía vivir de nuevo el ambiente de estos viajes, la convivencia y el relacionarme con los demás integrantes de la selección, que aunque nos conocíamos todos de las competiciones regionales nunca llegas a hacer confianza.
Y el resultado ha sido muy positivo, buen rollo, risas, anécdotas y gente estupenda, con la que los kilómetros de carretera y horas de autobús pasaron más amenos.
En cuanto a la competición y a mi actuación personal, puedo decir que: hice una buena natación ( 10:42); que la cagué en la transición ya que se me atascó la cremallera del neopreno y me dejé en la T1 más de 40 segundos; que hice una muy buena bici, posiblemente entre los 5 mejores parciales, lo que me devolvió al grupo con el que había salido del agua; y una carrera a pie decente a pesar de arrastrar el esfuerzo de la bicicleta.
Finalmente entré en el puesto 54 de 115 que finalizaron la prueba y puntué como primer murciano, siempre con el permiso de los dos "galgos" del equipo, que no tuvieron su día, y que con su carrera a pie deberían haber estado más adelante.


3 comentarios:

  1. Paco,te felicito por tu carrera.Creo que fuiste el unico que dio la talla.En cuanto al tema de tener o no un buen dia,no lo tengo claro.Ya son muchos los años en los que en los campeonatos de España por autonomias no se rinde igual que durante la temporada.La razon no la se,pero no me cuadra.¿Me lo puedes explicar?

    ResponderEliminar
  2. Mario, yo solo puedo habler por mi por lo que poco más te puedo explicar.
    Creo que el talón de Aquiles de los triatletas murcianos a nivel de pruebas de caracter nacional es la natación. Salimos muy atrás, lo que nos obliga a ir muy forzados en los demás segmentos y cualquier bajón o problema que podamos tener se nota más que si te pilla entre los 20 primeros.
    Así que no nos queda otra que nadar más, empresa difícil a estas edades, por que corredores tenemos muy buenos.

    ResponderEliminar
  3. Si,eso lo se.Pero en Duatlon pasa igual.Bueno,a ver si nos vemos entrenando o en alguna carrera.
    Saludos

    ResponderEliminar